FANDOM

 Kapurimon es un Digimon Tipo Menor. Su nombre proviene de la palabra japonesa "Kaburimono", que se refiere a un tipo de gorro o casco.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un pequeño bebé Digimon que lleva un casco metálico. Dentro de los dos cuernos unidos a su casco, tiene una antena que es capaz de recibir cualquier onda de radio o de sonido. Kapurimon posee rasgos de murciélago, ya que tiene vista débil, y produce ondas ultrasónicas de su boca, reconociendo los objetos por delante de la onda de sonido que rebota. Por esa razón, Kapurimon es capaz de actuar independientemente sea de día o de noche. Su técnica es la generación de una resonancia entre sus dos cuernos (Aullido Hertz). Si sufren esta técnica, incluso un gran Digimon será completamente paralizado.[1]

Anime

Digimon Tamers

En el episodio final, tras vencer a D-Reaper y reajustar el equilibrio entre los dos mundos, los Digimon de los entrenadores, incluido Guardromon, el Digimon de Hirokazu, regresan al Mundo Digital en una forma más pequeña. En este caso, como Kapurimon.

Digimon Frontier

Un Kapurimon era un estudiante de Togemon en el preescolar. Él fue el que intimidaba a Tsunomon, no porque lo odiaba, sino porque él, como los demás, tenía miedo de él. Sin embargo, cuando Tsunomon lo rescató después de que fueron barridos de la azotea de la escuela durante una inundación y quedó atrapado en un árbol, los dos se hicieron amigos.

Manga

Digimon Next

Un Kapurimon es uno de los muchos Digimon que aparecieron para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Videojuegos

Digimon Adventure 02: Tag Tamers

Kapurimon digievoluciona de MetalKoromon a ToyAgumon en las líneas 39 y 44, de MetalKoromon a Kokuwamon en las líneas 43, 62, y 69, y de MetalKoromon a Hagurumon en las líneas 29 y 33.

Digimon World DS

Kapurimon puede digievolucionar a Hagurumon, Kotemon, o PawnChessmon (Negro).

Digimon World Dawn and Dusk

Kapurimon puede digievolucionar a PawnChessmon, Hagurumon o Kotemon.

Digimon World Championship

Digievoluciona de Zurumon o Mokumon (20 Máquina AP) o MetalKoromon pasando el tiempo y digievoluciona a Armadimon (3 batallas), Gotsumon (20 Máquina AP), ToyAgumon (20 Dragón AP) o Hagurumon pasando el tiempo.

Digimon Story: Lost Evolution

Kapurimon puede digievolucionar en Hagurumon, ToyAgumon o Gotsumon, y se encuentra en la Mina Imán.

Ataques

  • Aullido Hertz: Resuena sus dos esquinas cónicas para producir una onda acústica. Una vez que este ataque esta en pleno rendimiento, el Digimon que lo escuche estará tan sordo que su audiencia quedara paralizada.

Cartas

Galería

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Caprimon