Fandom

Digimon Wiki

Calumon (Tamers)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Calumon 566587.jpg
Calumon es un personaje ficticio de la franquicia Digimon. Calumon es en cierto modo la mascota de Digimon Tamers. Su nombre japonés es Culumon.

Descripcion

Calumon actúa de diferentes formas en los diferentes idiomas. En la versión en Inglés, se caracteriza por payasadas inmaduras y emociones sobre-expresadas que dejan pocas dudas sobre el hecho de que su papel no es de luchador. Sin embargo todavía no hay duda de que es bueno y valiente. Las versiones en alemán y japonés muestran que, aunque no es un luchador, él es muy valiente, amable y maduro. También es muy bueno haciendo que otros se sientan mejor, como se muestra cerca del final de la serie. En Digimon Tamers, Calumon es el único digimon del lado de los protagonistas que no tiene un camarada oficial, a pesar de que parece haber un vínculo especial con Juri ya que era capaz de sentir su presencia cuando estaba atrapado dentro de la esfera del núcleo del D-Reaper. Luego llevó a Beelzemon en una misión de rescate para salvarla, y la ayudó inmensamente cuando por fin se quebró al salir de su depresión, y la protegió del caos con un campo de fuerza durante la batalla final. Él pudo haberse convertido en su nueva pareja después de los acontecimientos de la saga de D-Reaper de Digimon Tamers. En el comienzo de la serie, Calumon piensa en el mundo real como un juego y en los humanos como otros digimon. Sus orejas, por lo general cortas, se pueden ampliar, casi siempre cuando esta feliz o emocionado, a un gran tamaño mostrando que estas le permitan "volar". Su frente lleva el símbolo que es el polo opuesto del Peligro Digital  que se llama "Unidad Cero" el cual es de color rojo al pricipio de la serie, pero despues de que Calumon evolucionara a los digimon en etapa mega se vuelve un color mas gris. Es mediante el símbolo de la Unidad Cero que Calumon lanza su poder de catalizar la Digievolución. En el doblaje árabe, Calumon no tiene el símbolo en la frente, posiblemente por motivos religiosos.

Calumon.png

Digievolucion

Calumon es un digimon único ya que no puede digievolucionar, y no puede ser de Digi-actualizado Sin embargo, él parecía utilizar una "matriz de cristal" cuando Growlmon, Gargomon y Kyubimon digievolucionan a nivel ultimate por primera vez, lo que sugiere que los poderes de Calumon son los de la Digievolución. Otro ejemplo de esta habilidad es que cuando él estaba muy emocionado en el Mundo Digital, creó una estela de luz brillante que permitio evolucionar a algunos Woodmon en Cherrymon. En el episodio "Una Digievolución brillante" queda demostrado que es la luz de digievolución, sabiendo que él envió una ola de digievolución y así todos los digimon pudieron digievolucionar al nivel mega.

En la serie de Digimon Tamers, Las Cuatro Bestias Sagradas revelan que Calumon se originó como el elemento de la Digievolución - se dio cuenta de la versión de la "Digi-entelequias" (Digi-entelequia). Con el fin de ocultar este poder del mal D-Reaper, que volvió al poder en la forma de un Digimon. En el final de la serie, ellos restauran esta facultad en el mundo digital, pero permiten Calumon seguir viviendo como un Digimon cualquiera. Calumon juega un papel relevante en los últimos episodios de la serie al detectar la presencia de Juri y el lanzamiento de una misión de rescatarla con la ayuda de Impmon. Gracias a Beelzemon Modo Ráfaga se mete en la esfera del núcleo donde Juri está atrapada y la auda a salir de su depresión. Él llega luego a luchar contra el D-Reaper y al darse cuenta de que hay algo vivo piensa que vale la pena luchar por lo que le hizo. Después rompe la esfera del D-Reaper en donde estaba Jen y los libera a ella y a Calumon fuera de la esfera. Los dos son finalmente rescatados por Takato con la ayuda de Guilmon. Se ve obligado a regresar al mundo digital con los Digimon otras al final y dice adiós a una agradecida Juri.

En la versión japonesa, Calumon tenía la costumbre de decir "Culu". Este fue retirado de la versión en Inglés, y algunos fans creen que esto se debía evitar cualquier asociación con Pokémon (que por lo general dicen que sus nombres con frecuencia). Sin embargo, en la versión del Sudeste de Asia en el doblaje en Inglés (hecho en Singapur), Calumon mantiene el hábito, aunque se dice que "Calu" en su lugar.

Calumon es la voz de Brianne Siddall (Inglés) y Tomoko Kaneda (Japón).

Calumon aparece en la Batalla de aventureros y Locomon fugitivo, pero no juega un papel importante en cualquiera de ellos. Él está allí para la batalla final en Digimon Tamers Battle of Adventurers y de alguna manera salva el día haciendo que Growlmon, Gargomon y Kyubimon digievolucionen a WarGrowlmon, Rapidmon y Taomon porque tiene miedo de Gulfmon lo que les permitió finalmente destruirlo con su ataque "Trinity Burst". En Digimon Tamers: The Runaway Digimon Express se sirve comida en la fiesta de Rika volando alrededor de llevar un plato pequeño con comida para los demás.

Mercancía

Hay numerosos productos basados ​​en Calumon. Estos incluyen juguetes de peluche, pósters, incluso un juego de Tamagotchicomo el que los jugadores necesitan para cuidar de sus Calumon propia mascota.

Calumon también tiene dos álbumes, Asobo Culuculu y Culu Culu Culumon! cantada por Tomoko Kaneda, y un tercero Estoy soñando con una Navidad Blanca que nunca fue lanzado comercialmente.

Wiki al azar