Wikia

Digimon Wiki

Calumon

Discusión0
4.609páginas en el wiki
Calumon
(クルモン Culumon)
Calumon b
Nivel Sin Nivel
Bebé II[1]
Infantil[2]
Tipo Desconocido
Bestia Sagrada
Atributos Desconocido
Calumon es un Digimon Tipo Desconocido. Su nombre y diseño derivan del Carbunco , animal mitológico de América del sur. Calumon tiene el poder de la digievolución o Digientelequia encarnada en sí mismo. Suele decir Calu al final de las frases.

DescripciónEditar sección

Calumon no tiene ningún poder especial, sin embargo puede hacer que otros Digimon digievolucionen, cuando ocurre esto el símbolo de su frente brilla, este símbolo también lo tienen Guilmon (y su línea evolutiva en Digimon Tamers), Sephirotmon, Sakuyamon (en la especie de guantera que tiene en las manos) y Lucemon en su mano izquierda. Calumon tiene una actitud y personalidad infantil por eso siempre busca a alguien con quien jugar, como se aprecia en un episodio de Digimon Tamers con el que se imagina jugar al fútbol con los niños de una escuela. También juega en las noches cuando nadie lo ve. Este digimon tiene una habilidad especial, en la cual al estar feliz o divertido, sus orejas se alargan haciéndolo volar, pero en cambio cuando este Digimon está triste o sorprendido, sus orejas se encojen.

AnimeEditar sección

Digimon TamersEditar sección

Artículo principal: Calumon (Tamers)

Digimon Savers 3DEditar sección

Calumon se encuentra en el Digimundo cuando Agumon, Gaomon y Lalamon llegan al digimundo, Calumon se encuentra con ellos y se une a su paseo por el digimundo en el vagón, más adelante cuando se encuentran con Armageddemon, quien estaba devorando el Digimundo, Calumon observa como GeoGreymon y Gaogamon lo atacan, a Calumon no le gusto verlos pelear y uso su cristal para hacer que Armaggedemon se convirtiera en un millon de Kuramon, los cuales restauraron los datos del Digimundo. Al final Calumon abraza a un Kuramon.

Digimon Xros WarsEditar sección

Aparece en el episodio 28 como un habitante de la Zona Dulce y como uno de los Digimon capturados por Matadormon para alimentar con sus datos a Breakdramon.

VideojuegosEditar sección

Digimon Rumble Arena 1Editar sección

Calumon aparece en la pantalla de selección de personaje pidiendo al jugador que Digimon quiere usar y también te explica cómo jugar los diferentes minijuegos.

Digimon Battle SpiritEditar sección

Aparece de vez en cuando durante las batallas y te hace digievolucionar.

Digimon Rumble Arena 2Editar sección

Aparece en un minijuego en donde lo tienes que capturar y también aparece dándote consejos de los personajes

Digimon World DSEditar sección

Una vez que completes la misión de los Demon Lords o completes el juego, si vas a la DigiFarm, Calumon te da su escaneo al 100% y esta en nivel 99, su único ataque que causa daño es carga, sin embargo, causa mucho daño.

Digimon World Dawn / DuskEditar sección

Al completar la misión de Gaia Origin y ser el Rey Tamer, Calumon te dará su escaneo al 100% en el Center Bridge.

EvolucionesEditar sección

Evoluciona aEditar sección

Salamon b
Salamon
Evolución Natural

[3]

AtaquesEditar sección

  • Evolución Resplandeciente: Usa el poder de su símbolo para evolucionar a montones de Digimon en el nivel Definitivo, o en su defecto para desfragmentar sus datos en muchos Digimon de nivel menor.
  • Oración de Calumon: Restaura el estado y aumentar todas las resistencias con una oración.

CartasEditar sección

ImágenesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Digimon World Dawn and Dusk
  2. http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon_t/chara/chara.html
  3. Digimon Story: Lost Evolution

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio