Fandom

Digimon Wiki

C'mon Digimon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

C'.png

Portada

C'mon Digimon
Logo
Cmon logo.png
Autor Tenya Yabuno
Publicador por Shueisha
Seriado V-Jump
Duración Julio 1997
Volumenes N/A
Siguiente Manga Digimon Adventure V-Tamer 01
Manga Anterior N/A
Capítulos
C'mon Digimon (C'mon デジモン C'mon Dejimon) es un manga oneshot, creado por Tenya Yabuno en el verano de 1997 y publicado en la Akamaru Jump (revista de la franquicia V-Jump que solo publica mangas oneshot y pilotos). Este manga sirvió como piloto de Digimon Adventure V-Tamer 01.

El piloto fue publicado nuevamente en el segundo tomo de V-Tamer, donde se reveló que el héroe de esta manga, Kentarou Kamon, sirvió como modelo en el diseño de Taichi Yagami, el héroe de V-Tamer y el líder de los Niños Elegidos en Digimon Adventure.[1]

Aunque uno de los personajes del manga hace un cameo en V-Tamer, Tenya Yabuno aclaró que este manga ocurre en una continuidad diferente a la de V-Tamer.[1]

Este capitulo se incluyó, dividido en dos partes, en la versión española de V-Tamer, conocida como Digimon Aventuras: Entrenador V 01.

Historia

Digimon203.jpg

Portada de la primera parte de C'mon Digimon en la edición española de V-Tamer.

La historia ocurre en una continuidad donde los Digimon son criados en computadoras llamadas Docks. En este mundo los tamers pueden enfrentar a sus Digimon en unas mesas que generan hologramas bastante realistas de los Digimon.

Makoto Abe es el mejor Tamer de su escuela, y trata de convencer a su compañero de clase, Kentarou Kamon, de que obtenga el suyo propio. Un día, por accidente, Kentarou encuentra un dock tirado en la basura, en el cual hay un Digimon extraño al que bautiza como Bun. Aunque Kentarou no estaba interesado en criarlo, al ver como Shin'ichirou Jousaki, el hijo de un magnate local, destruye al Digimon de Makoto, Kentarou y Bun se hacen amigos, y entrenan arduamente para derrotar a Shin'ichirou, cosa que logran luego de una difícil batalla.

Listado de Personajes

Kentarou Kamon
Bun
Makoto Abe
Shin'ichirou Jousaki
Deathmon

Digimon Exclusivos

Los siguientes Digimon sólo han hecho aparición en C'mon Digimon. Como este fue el manga piloto, estos Digimon jamas fueron "oficializados" dentro de la franquicia, y algunos de sus nombres fueron usados en nuevos Digimon que eran revelados en las temporadas más recientes del anime.

Bun.jpg
Bun es el Digimon protagonista del manga. Es un Damemon,[2] un extraño Digimon que solo aparece por un error de programación en 1 de cada 100 docks.

Deathmon.jpg
Deathmon es el Digimon malvado en el manga. Deathmon posee la habilidad de transformarse en una versión "Death" de los Digimon que ha derrotado. Se transformó en DeathAirdramon, DeathDevimon, DeathMetalGreymon, DeathMeramon y DeathTyrannomon.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Digimon Adventure V-Tamer 01, omake del tomo 2
  2. C'mon Digimon

Wiki al azar