Fandom

Digimon Wiki

Bagramon (Fusion)

5.098páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bagramon es el Supremo Emperador del Ejército Bagra y el antagonista principal de Digimon Fusion. Tras su muerte a manos del Xros Heart United Army, renace bajo la apariencia de Watchman.

Apariencia

Bagramonangel.jpg

La apariencia que tenía Bagramon cuando era un Digimon Arcángel.

Antes de que se revelara ante Dios, su apariencia era la de un joven Ángel de largo cabello negro, con dos aretes y su arma era una espada. Sin embargo, al recibir el castigo de Dios, su cuerpo quedó gravemente quemado, dándole la tonalidad morena que su piel tiene ahora. Sus alas, antes blancas y resplandecientes, quedaron destruidas y carbonizadas, y su cabello se tornó de color plata. Se dejo crecer la barba, y sostiene su ojo de rubí con una gran placa de madera, la misma de la que están hechas todas las prótesis de su cuerpo. Viste con ropajes de colores blanco y azul, y usa unas pocas partes de una armadura dorada. Su brazo derecho, el Astral Snatcher o Ladrón Astral, es descomunalmente desproporcionado con respecto al tamaño del resto de su cuerpo.

Historia

Anime

Aparece como el villano principal. Es un temible Emperador que lidera el Ejército Bagra y es el hermano mayor de AxeKnightmon. Su meta es colectar el Código Corona y toda la energía negativa del Mundo Digital. Fue el quien creo los Cargadores de Fusión y quién escogió a Christopher Aonuma y a Ewan Amano para ser sus Generales, pero no tuvo éxito con Christopher. Hizo su primera aparición en el anime después del despertar del Darkness Loader en la Zona Polvo, por parte de AxeKnightmon, aunque antes hablaba a sus Oficiales desde la distancia.

Xroswarsa 26.jpg

En la Zona de Espadas, se revela que le quitó el sello a la espada de Tactimon, lo que influye fuertemente durante la pelea de Mikey y Christopher contra Tactimon, entonces, usó sus poderes de manipulación espacio-temporal para tomar los 108 fragmentos del Código Corona, de ésta manera, convirtiendose en el nuevo amo del Mundo Digital, reemplanzado a sus Comandantes caídos con su hermano AxeKnightmon y los nuevos Comandantes de su armada, los Siete Generales de la Muerte. Desde la victoria del Xros Heart United Army en la Tierra Miel, Bagramon reclutó a Laylamon, Blastmon y a los tres Vilemon como nuevos integrantes del equipo Crepúsculo, para que incrementaran el poder de fuego de AxeKnightmon.

En la Tierra Brillo, se descubre que Bagramon reprogramó la mente de Apollomon, implando una personalidad maligna en él (Apollomon Whispered), para hacerlo su séptimo General de la Muerte. En ese momento, se descubre que usa la energía negativa en su Código Corona para destruir cualquier mundo que se le oponga.

Durante la batalla final en el Gran Castillo Demoníaco, Bagramon demuestra ser más que una amenaza para los héroes, derrotando fácilmente a los Digimon protagonistas, incluyendo a Shoutmon X7. Usa la Piedra Oscura (el Código Corona modificado por grandes cantidades de energía maligna) para incrementar sus poderes, y de esta forma abrir un portal por el cual comienza a absorber la energía de la Tierra. En ese momento es traicionado por AxeKnightmon, quien siempre le había tenido resentimiento por la diferencia de poderes entre ambos, para luego hacer una DigiXros forzada con él. Sin embargo, pese a que AxeKnightmon incrementó sus poderes de esta manera, seguía siendo más débil que Bagramon. Dentro de la DigiXros, AxeKnightmon es asesinado por Bagramon y éste usa la Piedra Oscura para tomar el control total de la DigiXros, convirtiéndose entonces en el poderoso DarknessBagramon.

Lo ultimo que se ve de Bagramon, aparece durante la batalla final contra DarknessBagramon. Cuando Mikey y Angie se infiltran dentro de este usando las DigiMemorias, la voluntad de Bagramon reaparece para aniquilarlos. Sin embargo, el Código Corona, purificado, elige a Mikey sobre Bagramon, y los ayuda a escapar, reviviendo a los Digimon aliados que murieron en la guerra. 

En el episodio 79 se revela que Bagramon renació luego de su batalla final contra Shoutmon X7 Modo Superior, y que ha estado empleando el alter-ego de Watchman para ayudar a los protagonistas a destruir a Quartzmon. Él fue quién creo el Brave Snatcher y quien invocó a los Héroes Legendarios de otros mundos para la gran batalla final en Tokio.

Se desconoce el porque mantuvo su identidad oculta durante tanto tiempo, aunque puede que lo haya hecho en un intento de reivindicarse por sus actos malvados de su vida anterior, ya que renació purificado al igual que muchos otros Digimon. Su objetivo verdadero era encontrarse con su hermano AxeKnightmon, quien se supone que también había resucitado como un Digimon bueno.

Su Digimon compañero es Clockmon.

Manga

Al igual que en el anime, las primeras apariciones de Bagramon en el manga lo muestran como un villano que solamente daba órdenes a sus Oficiales y sus Comandantes desde la distancia. Sin embargo, y pese a ser un Digimon Señor Demonio, el Bagramon del manga es un Digimon bueno, a diferencia del anime que es un Digimon claramente malvado.

Posee un buen corazón y no desea que los Digimon sufran muy innecesariamente, como lo demostró cuando castigo severamente a Laylamon por destruir varias Zonas y dejar a los Digimon morir muy lentamente durante su ausencia. Para él es mejor "ofrecerles la rápida paz de la muerte". Se desconoce si él sabía que Laylamon estaba enamorada de él.

La historia de Bagramon en el manga es mucho más elaborada que la del anime. Originalmente él era un Digimon Arcángel de alto rango que servía a la actual versión del Dios de los Digimon, Homeostasis. Debido a que su hermano menor, SkullKnightmon, había nacido como un Digimon malvado debido a los corruptos y oscuros corazones de los humanos, él estaba preocupado del destino de su hermano: en el Mundo Digital siempre hay una clara diferencia entre el bien y el mal, y eventualmente algún Digimon sagrado terminaría matando a SkullKnightmon en nombre de la justicia. Con estas dudas en su corazón, Bagramon le reclamó muchas veces a Homeostasis acerca de esa irracional forma de justicia del Mundo, pero eventualmente, desesperado ante las evasivas respuestas del Dios, decidió revelarse en contra de éste. Fue derrotado fácilmente, su cuerpo destruido por los rayos divinos de Homeostasis, los cuales le destruyeron la mitad de su cuerpo, le quitaron su ojo derecho, y chamuscaron sus antes hermosas alas blancas, tornándolas negras como el carbón. Luego, fue expulsado a los rincones más olvidados del Mundo Digital, condenado a vagar en soledad eternamente.

Durante su exilio, Bagramon encontró las ruinas del Árbol Servidor, Yggdrasill, el anterior Dios de los Digimon. Usando los restos de Yggdrasill, Bagramon reconstruyó su cuerpo, incluyendo su nuevo brazo derecho, el Astral Snatcher (Ladrón Astral); al poseer este nuevo cuerpo, adquiere gran poder, y todos los conocimientos de Yggdrasill, descubriendo la historia perdida de los Digimon. Descubrió de repente que los Digimon del pasado poseían la habilidad de digievolucionar, habilidad que simplemente habían perdido los Digimon del universo donde se ambienta el manga. También descubrió que eso ocurrió por culpa de los corazones humanos, pues los humanos siempre se dan por vencidos y olvidan sus sueños, estancándose en la desesperanza y la tristeza.

Viendo que tanto los desdichados Digimon como los corruptibles humanos estaban perdidos y no tenían oportunidad de salvar a sus especies de la decadencia y la corrupción, Bagramon usa sus nuevos poderes para revivir Digimon extintos, e incluso crear nuevos Digimon a base de los datos de Digimon muertos, siendo su mayor creación Tactimon; además de reclutar a varios Digimon para su causa, incluyendo a Laylamon y a Blastmon, creando de esta manera al Ejército Bagra. Durante esta época de su vida, los habitantes del Mundo Digital comienzan a llamarlo "El Sabio de la Espesura", y los Caballeros Reales, aún conociendo de su existencia, deciden que no es una amenaza y lo dejan seguir ejecutando sus planes sin vigilarlo.

Jkjkk.jpg

Tactimon y Bagramon luchando contra Omnimon

Luego de eso, comienza su invasión a los cielos. Su primera batalla es contra Omnimon de los Caballeros Reales, batalla que ocurre en el Tallo de Yggdrasill, a quien derrotó con ayuda de Tactimon. Luego, Bagramon dirige el grueso de sus fuerzas a invadir el resto del Reino de Dios. Los Caballeros Reales son tomados por sorpresa, al estar buscando las pistas sobre una profecía que Homeostasis les había dicho, y son superados en número por las fuerzas del enemigo, viéndose obligados a huir del campo de batalla para no perder sus vidas. Luego de que Tactimon liberase el poder de su espada durante su batalla contra UlforceVeedramon, y destruyese el Mundo Digital, Bagramon decide buscar los 108 fragmentos del Códigos Corona, para así poder reconstruirlo. Durante este tiempo, Bagramon también se dedica a encerrar a varios Digimon malignos en los calabozos de su castillo, por considerarlos demasiados peligrosos para el Mundo Digital, ahora que habían sido corrompidos por la maldad de los corazones humanos.

Bagramon empieza entonces a realizar un experimento que decidirá la suerte de ambos mundos, tanto el Mundo Real como el Mundo Digital. Usando sus nuevos poderes para manipular el tiempo y el espacio, Bagramon crea los Xros Loaders, y le da a su hermano SkullKnightmon el conocimiento necesario sobre la DigiXros y le ortorga "el atributo del orgullo", además de darle como ayudantes a Shademon y Damemon/Tuwamon para que le ayuden a superar por si mismo la maldición a la que fue sometido al nacer. Eventualmente, Bagramon invoca a dos humanos que poseen un Code Xros poderoso (el Code Xros es el poder que nace de alguien que lucha por sus sueños hasta el final) para que se conviertan en la contrapartida de su experimento, y ver si los humanos tienen la capacidad de salvar el Mundo. Estos humanos terminan siendo Christopher Aonuma y Kotone Amano (y más tarde Nene Amano, quien accidentalmente es arrastrada al Mundo Digital junto a Kotone). El experimento de Bagramon consistía en ver si la Desesperación era más fuerte que la Esperanza, o viceversa, y ver cual de las dos fuerzas era capaz de salvar el Mundo.

Durante el asalto final del Xros Heart United Army al Gran Castillo Demoníaco, Bagramon llega a la conclusión de que su experimento es un fracaso al ver la forma monstruosa y sin voluntad que ha tomado AxeKnightmon al haber hecho tantas DigiXros forzadas con varios Digimon (entre ellos sus Oficiales Laylamon y Blastmon) para incrementar sus poderes. Usando sus Ojos de Serpiente Invisible, Bagramon localiza el lugar donde fue enviado el clon de Millenniummon. Revelando que Shademon y Tuwarmon siempre habían sido sus espías, para informarle acerca de los progresos que AxeKnightmon, Bagramon invoca a Millenniummon usando sus poderes espacio-temporales, y hace una DigiXros entre AxeKnightmon y Millenniummon creando un clon de ZeedMillenniummon. Este digimon de la profecía del dragon roji-negro es capaz de abosrver el piso y todos los datos que esten cerca de el gracias al poder de la digi-xros forzada y estaba a horas de absorver en él los dos mundos. Bagramon decide quedarse a observar el final del universo del que cree no hay esperanza de salvarlo.

Cuando Mikey y los demás aparecen para rescatar a Nene y buscar el modo de deshacer la DigiXros que compone a ZeedMillenniummon, Bagramon los enfrenta, decidido a no dejar que nadie se meta en sus planes. Mikey se queda luchando contra él, y Bagramon le revela su historia y las razones por las cuales ha decidido destruir ambos Mundos: prefiere que el universo sea reducido a la nada antes de que los mundos se conviertan en un lugar donde solo exista la decadencia y la corrupción. Cuando Shoutmon aparece en el campo de batalla, Bagramon reconoce en él el código (es decir, el alma) del ya muerto Omnimon de los Caballeros Reales, insinuando que tal vez Shoutmon es la reencarnación del Caballero Real.

Cuando Nene y Shademon son purificados, y los Generales hacen la Xros Open para deshacer al clon de ZeedMillenniummon, Bagramon está sorprendido al ver que aún queda Esperanza en los corazones humanos, pero pronto entra en desesperación al ver que los Digimon malignos que tenía prisioneros en los calabozos de su castillo ahora están libres, destruyéndolo todo a su paso. Sin embargo, Shoutmon lo hace entrar en razón, y Bagramon decide que el mundo aún tiene esperanzas al ver como los Digimon recuperan el poder de la digievolución. Bagramon decide usar su cuerpo como escudo para salvar a su hermano SkullKnightmon del ataque de un Argomon, derrotando a su oponente, pero siendo mortalmente herido en el proceso, y antes de morir, le pide a su hermano que cambie y se convierta en un Caballero Santo.

HomeostasisHikari.jpg

Homeostasis (en la forma de Kari Kamiya) abrazando el Digihuevo de Bagramon

En el final del manga, SkullKnightmon, redimido, lleva como recuerdo uno de los cuernos de Bagramon en su bastón. En el epilogo del manga, se ve a Homeostasis, en la forma de Kari Kamiya, abrazando tiernamente el Digihuevo que algún día renacerá como Bagramon.

Habilidades

  • Bagramon puede manipular fácilmente la tela del espacio-tiempo. Esto le permite manipular objetos sin importar en que lugar se encuentren.
  • Puede ver todo el Mundo Digital a través de su ojo derecho.
  • Posee tal fuerza de voluntad, que ni siquiera una DigiXros es capaz de doblegar su espíritu (como cuando DarkKnightmon le hizo una DigiXros forzada y dentro de ella Bagramon mató su alma).
  • Su brazo derecho (Astral Snatcher) puede incrementar su tamaño a voluntad.
  • Puede manipular las mentes de varios Digimon inocentes programándoles un virus y convirtiéndolos en sus aliados (como a Apollomon despertando el virus Whispered, a Leomon convirtiéndolo en MadLeomon, entre otros).
  • Posee la habilidad de regenerarse (prueba de ello que fue dañado en el brazo y lo regenero). Es posible que esta habilidad la haya heredado de Yggdrasill (dado que la mitad de su cuerpo esta hecha con partes de Yggdrasill).
  • Su brazo derecho (Astral Snatcher) puede incluso tocar espectros y espíritus.
  • Es capaz de crear Xros Loaders usando el espacio y tiempo.

Ataques

  • Ojos de Serpiente Invisible: Usa su ojo de rubí para ver cualquier cosa en todo el Mundo Digital, permitiéndole saber al instante cualquier cosa que desee saber.
  • Tormenta Súper Dimensional: Abre una especie de portal interdimensional que conecta el lugar en el que se encuentra con cualquier Zona del Mundo Digital. Después estira su brazo esquelético, atraviesa dicho portal y alcanza la zona en cuestión.
  • Ladrón Astral: Extrae el alma de un Digimon vivo con su brazo fantasmal y la manda al cielo o al infierno a la voluntad de Bagramon, o incluso colocarla en el cuerpo de otro Digimon.
  • Vino de Sangre Escarlata: Dispara potentes rayos de color rojo desde su mano derecha.

Otras formas

AxeKnightmon + Bagramon

BagraKnightmon T.jpg
Es la DigiXros de AxeKnightmon y Bagramon, con la voluntad de AxeKnightmon como dominante. Cuando Bagramon usaba su brazo para abrir un portal hacia el Mundo Real su hermano menor AxeKnightmon lo traiciona, atravesándolo con su lanza después de eso hace una DigiXros forzada con el
Archivo:DarknessBagramon DarkKnightmon Dominant.gif
, sin embargo esta forma no era lo suficientemente fuerte para derrotar a Shoutmon X7, por lo cual Bagramon fue capaz de tomar el control de la DigiXros, y convertirse en DarknessBagramon, ya que la convicción de Bagramon era mayor que la de AxeKnightmon.

DarknessBagramon

Archivo:Darkness Bagramon.gif
Es la DigiXros entre Bagramon y AxeKnightmon, con la voluntad de Bagramon
DarknessBagramon2.jpg
como dominante. La forma de DarknessBagramon mezcla el cuerpo artificial de Bagramon con partes de la armadura de AxeKnightmon.

Es el villano final del arco de los Generales de la Muerte. Luego de que AxeKnightmon traicionara a su hermano realizando la DigiXros forzada, Bagramon sigue siendo mas fuerte que AxeKnightmon y dentro de la DigiXros mata a su hermano tomando su voluntad el Dominio de la DigiXros, Bagramon rehace la forma de la DigiXros a su imagen y semejanza.

En esta forma logra derrotar facilmente a Shoutmon X7 y destruye a Shoutmon, después de deshacerse de los demás se va al Mundo Real junto con un ejército de Digimon para poder conquistarlo. Sin embargo los chicos logran llegar al Mundo Real y comienza la batalla. Mientras Kiriha y los demas pelean, Taiki, Akari y Cutemon logran entrar dentro de DarknessBagramon con ayuda de las DigiMemorias para buscar a Shoutmon y sus otros amigos, pero al entrar se encuentran con la voluntad de Bagramon. Mientras tanto DarknessBagramon ataca de manera indiscriminada al Xros Heart United Army, aun sin importarle destruir a su propia armada en el proceso. Sin embargo, el Código Corona se purifica y elige a Taiki como su legitimo poseedor, resucitando a Shoutmon, Beelzemon y cada uno de los Digimon aliados que habían muerto durante la guerra.

Finalmente Taiki y los demás logran salir de su interior, y usando el Código Corona efectúan la Final Xros, creando a Shoutmon X7 Modo Superior quien derrota a DarknessBagramon de un solo Golpe.

Ataques

  • Dios Ladrón de la Muerte: Concentra la energía oscura en su brazo artificial, para luego extenderlo y robar el alma de su enemigo.
  • Ojos de Fuego Compacto: Libera su poder insondable de los ojos rojos en su pecho, transformando todo el entorno que lo rodea en la nada.
  • Oscuridad Eterna: Destruye en forma instantánea los datos de sus enemigos agitando sus alas de color negro azabache.

Wiki al azar