FANDOM

Información Apariciones Galería

Anime

Digimon Adventure

Aunque Apocalymon no aparece hasta el penúltimo episodio, su presencia es vital para la trama. Su llegada fue predicha en la antigüedad y simboliza el final de todo. De acuerdo con Gennai, Apocalymon vino de algún lugar más allá del Muro de Fuego, un antiguo lugar del que se dice que es una rotura en el tejido de la existencia del Mundo Digital. Al parecer, Apocalymon atravesó la puerta miles de años antes, y ni todos los Digimon juntos pudieron derrotarlo; por ello, una generación anterior de Niños Elegidos fue llamada desde el Mundo Real para acabar con él, cosa que lograron, aunque sin destruirlo totalmente. Mucho tiempo después, Apocalymon regresaría, aunque esta vez esta acompañado de subproductos como los Dark Masters.

Después de que los Niños Elegidos derrotasen a Piemon, el líder y último miembro de los Dark Masters, la Montaña Espiral que representaba sus poderes desapareció y los succionó hasta una extraña dimensión de oscuridad. En ella, Gennai les informó vía transmisión de la auténtica naturaleza de este Digimon, y de la importancia de derrotarlo; pero entonces la representación física de Apocalymon hizo su aparición.

Tras presentarse ante los Niños Elegidos, Apocalymon les habló de la frustración y de la terrible existencia de los Digimon que no lograron digievolucionar, así como del cruel destino que recibieron por ello, y sus intenciones de vengarse de él. Inmune a los ataques de los Digimon, Apocalymon revirtió sus digievoluciones y destruyó los Emblemas de los Niños Elegidos, para posteriormente convertirlos en datos y enviándolos fuera del Mundo Digital. Inicialmente desmoralizados, los Niños Elegidos recuperaron la fe en sus desaparecidos Emblemas y volvieron a la dimensión de Apocalymon, para asombro de este.

Tras ello, sus Digimon digievolucionaron otra vez y dominaron a Apocalymon con una serie de ataques las cuales destruyeron su línea de defensa, para atacarlo directamente. Sin embargo, el maligno Digimon se autodestruiría en un último intento por acabar con ellos. Pero la explosión fue absorbida por el poder de sus Digivices, y los Niños Elegidos volvieron al Mundo Digital, ya con Apocalymon totalmente desaparecido.

Ésa sería la primera y última aparición del malvado Digimon.

Digimon Tamers

Un Apocalymon era uno de los Digimon que le suplicaba a Ruki Makino que fuera su Tamer.

Digimon Tamers: La Batalla de los Aventureros

Aparece al principio de la película combatiendo contra Omegamon en su forma de Mephistomon. Según Omegamon, su sola presencia había representado una amenaza para los habitantes de la Tierra. Omegamon era conocedor de la verdadera identidad de Mephistomon y se enfrentan cara a cara, pero Mephistomon escapa a través de una puerta digital hacia el Mundo Real.

Videojuegos

Digimon Adventure 02 : Tag Tamers

Digievoluciona en la linea 35 de Myotismon.

Digimon Adventure 02: D-1 Tamers

Diferentes Apocalymon son jefes en el juego.

Digimon Tamers: Brave Tamer

La carta de Apocalymon, titulada Ankoku es una carta de rango 6 la cual pude lograr que tus enemigos no consigan hacer impacto con sus ataques.

Digimon World 3

Aparecen dos Apocalymon como compañeros de dos Mech Soldiers en Gunslinger.

Digimon World 4

Es el jefe final del Valle de la Muerte, apareciendo en la mazmorra Cúpula Mortal. Durante su encuentro estas encima de la plataforma que hay bajo el torso de Apocalymon.

Digital Monster D-Project

Es uno de los Digimon en el Área Dimensión, siguiendo a Arukenimon en el diccionario.

Digimon Dawn and Dusk

Se obtiene digievolucionando a Kuramon después de Phantomon. Para obtenerlo se necesita tener: Nivel 71+ 44444 de Experiencia Oscura y se debe de haber sido amigo de Apocalymon. Para obtenerlo vía ADN Digievolución se necesita:

Digimon Masters

Digievoluciona de GigaSeadramon  / Chaosdramon  / AncientTroiamon / ChaosPiedmon al nivel 70 o superior con el item Return of Nothingness.

Otros

Digimon Xros Loader (juguete)

Apocalymon aparece como uno de los jefes que no se pueden reclutar ni pueden tener ejército, pero tiene un equipo propio formado por tres de sus garras, junto con Orochimon, DiaboromonArmageddemon.