FANDOM

Información
Apocalymon es un Digimon Tipo Desconocido cuyo nombre y diseño derivan del término griego Apocalipsis, haciendo énfasis en que su existencia representa el fin del mundo.

Descripción

Tiene la forma de un ser humanoide de piel azul pálida tocado con una amplia capa negra y con una máscara negra oval; en ella, un lado está cubierto de inscripciones, mientras que el otro es mate, con una marca atravesando un ojo. Sus brazos son largos, atados con correas, y sus manos tienen largas garras rojas. Su cabello es de color blanco sucio, y sus ojos, de pupila vertical, son amarillos. Su sangre es verde, y tiene una gran capacidad de regeneración.

De la cintura para abajo su cuerpo es un gigantesco cuerpo dodecaédrico gigante. Este poliedro, del tamaño de un planetoide y de colores azul y dorado, puede extender de sus caras múltiples garras metálicas al final de las cadenas en forma de ADN.

Apocalymon está compuesto por los datos de todos los Digimon que, víctimas de sus datos malformados, no consiguieron digievolucionar y fueron eliminados por la propia digievolución. Su poder es tan inmenso que no se conocen a ciencia cierta sus límites.

Evoluciona de

Ataques

  • Gran Big Bang/Aniquilación Total/Big Bang del universo: Concentra todo su poder para autodestruirse en una inconmensurable explosión capaz de hacer desaparecer todo el Mundo Digital y el Mundo Real.
  • Zona de la Oscuridad/Oscuridad Total: Es un colosal ataque que convierte todo en nada, descomponiéndolo en datos digitales.
  • Evolución Muerta/Muerte Digievolutiva: Tras capturar a sus víctimas en sus gigantescas garras los fuerza a involucionar.
  • Ataques Copiados: En la carta St-261 se especifica que Apocalymon es capaz de realizar cualquier ataque. Para ello, una sombra negra que recuerda al Digimon original crece en la palma de una de las garras del poliedro y ejecuta el ataque contra su oponente. En el anime Apocalymon usa Látigo Sangriento/Corriente Sangrienta (ataque de Myotismon) Cañones Infinitos (ataque de Machinedramon), Garra Mortal/Toque de la Maldad (ataque de Devimon), Corriente Definitiva/Rio Poderoso (ataque de MetalSeadramon) y Bombas de Conexión/Bombas Digitales (ataque de Datamon).

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Bo-3j
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Bo-163
  3. Digimon World: Dawn and Dusk