Wikia

Digimon Wiki

Agumon (Adventure)

Discusión0
4.501páginas en el wiki
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Para otros usos de "Agumon", véase Agumon (desambiguación).
Agumon (Adventure)
(アグモン Agumon)
Agumon
Nivel Principiante
Tipo Reptil
Atributos Vacuna
Actores de Doblaje (Ja:) Sakamoto Chika
(En:) Lindsay Michael
(Es:) Rafael Calvo
(Lat:) Uraz Huerta

Agumon es una Criatura Digimon que comprende Anime, manga, juguetes,películas, videojuegos, juegos de cartas y otros medios. Es la mascota extraoficial de la franquicia Digimon ya que él y sus formas alternas (llamadas digievoluciones) se presentan en casi todas las mercancías de Digimon. El nombre "Agumon" es parcialmente derivado de la onomatopeya japonesa "aguagu", el sonido de morder, y del sufijo -mon (de "monstruo") que todos los Digimon llevan al final de sus nombres. Por lo tanto, Agumon es literalmente un "monstruo mordedor".

Existen diferentes Agumon varias que aparecen en anime y manga Digimon que casi siempre son personajes principales. Cada derivación Agumon es asociado con un niño llamado "Niño Elegido" Estos niños son elegidos por seres benévolos (usualmente un grupo de antiguos, poderoso Digimon) para derrotar a las fuerzas del mal en el mundo digital, el Planeta en el que todos los Digimon viven. Los Niños utilizan su poder psicológico, sentimental,para poder Digievolucionar a estos digimon.

El Agumon de Digimon Adventure también aparece en la secuela de la serie Digimon Adventure 02 y todos las películas relacionadas.

AparienciaEditar sección

Agumon es un pequeño y robusto dinosaurio bípedo de alrededor de 2 ½ pies de altura. Su piel es de color naranja brillante y sus ojos, que son grandes y con forma de disco, son color verde claro. Sus antebrazos son notablemente más grandes que sus brazos superiores porque están compuestos completamente de ancho, de tres manos con garras.(Principios de arte para la Digimon virtual pet lo hacían parecer con cuatro garras en cada mano). Agumon tiene músculos pectorales bien desarrollados para ser un digimon en etapa rookie. Su cola es gorda y rechoncha, y su cabeza y el hocico son casi tan grande como el resto de su cuerpo. A diferencia del Agumon de Digimon Savers (o Data Squad), este no tiene cintas rojas en las manos y las uñas de sus pies son menos afiladas. Cada lado de la cabeza tiene un pequeño oído visible. El primer enemigo de los Niños Elegidos de Digimon 02, el Emperador Digimon, en realidad llamado Ken Ichijouji, se intento digievolucionar a Agumon a Metalgreymon muchas veses pero solo obtenia la digievolucion oscura SkullGreymon, hasta que invento la espiral maligna y logro que agumon digievolicionara a MetalGreymon.

HistoriaEditar sección

Agumon y Tai son los principales Elegidos en Digimon Adventure, la primera serie de anime Digimon. la personalidad de Agumon es extremadamente valiente, relajado y divertido. Es el digimon asociado con el líder de los ocho Niños Elegidos que aparecen en la aventura, Agumon es un factor decisivo en muchas batallas. Siempre es el primero de los socios de Digimon digievoluciona en una forma más fuerte. Agumon es también uno de los dos únicos Digimon que digievolucionan al nivel mega en esta temporada, siendo Gabumon , el compañero de Matt Ishida, el otro que puede hacerlo.

Un ejemplo de su valentía se ve cerca del final de Digimon 01, cuando trato de enfrentarse a LadyDevimon en esta etapa, aunque fue derrotado sin mucho esfuerzo.

Agumon desempeña un importante papel en la película Digimon Adventure Our War Game!. (Esta película se combinó con Digimon Adventure (Película) y Digimentals El Oro para que el idioma Inglés Digimon: La película). En ella, Agumon y Tai unidos con Matt, Gabumon, Izzi, Tentomon, TK y Patamon para entrar en Internet a la batalla Infermon, un Digimon maligno que había fijado su residencia allí. ( Los Digimon se hacen de los datos y puede entrar en las redes de comunicación electrónica a su elección) Finalmente, Infermon fue derrotado cuando WarGreymon (Mega formulario Agumon) Digievoluciono con MetalGarurumon (Gabumon de Mega) para formar a Omnimon.

En Digimon Adventure 02 nuevos Niños Elegidos fueron elegidos para defender el mundo digital.Agumon ya no era un personaje principal, si bien hizo apariciones intermitentes en toda la temporada Su contribución más notable fue iniciar la cadena de acontecimientos que llevaron a Veemon (el nuevo Digimon principal) la obtención de Raidramon, Agumon se vio temporalmente en cautividad por el Emperador Digimon.

AtaquesEditar sección

  • Llama Bebé/Flama Bebé:Lanza una flama de color naranja de su boca.
  • Llama Bebé

Otras Formas o DigievolucionesEditar sección

El nombre "Agumon" se refiere sólo a su cuerpo infantil a lo largo de la serie, Agumon gana la habilidad de digievolucionar en una serie de formas más poderosas, cada una con un nombre diferente y ataque especial. Sin embargo, el nivel de novato es su forma preferida y la que pasa la mayor parte de su tiempo en, debido a la cantidad de energía necesaria para permanecer en una forma superior.

BotamonEditar sección

Digimon Babies
Charles.929Añadida por Charles.929
Botamon
Charles.929Añadida por Charles.929

Botamon (ボタモン) es fresco formulario Agumon, un infant bebé Digimon. Su nombre se deriva de (『』母胎"Botai).Botamon es un pequeño (alrededor de un pie de altura) es un Digimon de pelo negro que cubre su cuerpo, ojos amarillos, y dos pequeñas protuberancias en la parte superior de la cabeza (parecido a las orejas). Su boca está cubierta por el pelo y no es visible a menos que se abra. Él aparece una vez en Digimon Adventure durante un flashback en el que se ve el Digi Huevo de Agumon, del que sale él.

KoromonEditar sección

Koromon
Charles.929Añadida por Charles.929
KoromontoAgumon
Charles.929Añadida por Charles.929

Koromon es la forma en Entrenamiento de Agumon. El nombre "Koromon" deriva de la palabra japonesa "korokoro", que significa"algo pequeño, redondo, y rodar". Sin embargo, en el anime, afirma que su nombre significa "pequeño guerrero valiente". Es, en forma de bola Digimon rosa con orejas, ojos de color rojo brillante y dientes afilados. Él es de aproximadamente un pie de altura.Agumon era en esta forma cuando conoció a su pareja, Tai Yagami. Después de su Digievolución inicial a Agumon para ayudar a combatir a un Kuwagamon.De ahí evoluciono en Agumon,y así se convirtió en su forma estable como Digimon.A partir de entonces, Agumon vuelve temporalmente a Koromon sólo cuando se queda sin energía en un nivel más alto y puede no mantener su cuerpo infantil.

AtaquesEditar sección

  • Burbujas: Consiste en tirar un rayo de burbujas.

  • Burbujas

GreymonEditar sección

Greymon
Charles.929Añadida por Charles.929
Agumon2Greymon
Charles.929Añadida por Charles.929
Greymon es la forma campeón de Agumon. Aparece por primera vez en el segundo episodio de Adventure, en su lucha contra Shellmon. A partir de entonces, Greymon aparece muchas veces en la serie para ayudar a luchar contra varios enemigos, e incluye Devimon, Etemon y Myotismon y los Dark Masters.

Es muy de cerca el modelo de la clásica de pies planos, la representación vertical de un dinosaurio terópodo. Es de musculosos pectorales y antebrazos poderosos, la piel naranja con franjas azules, y un casco de color marrón que encierra la cabeza que tiene un el cuerno a cada lado y un solo cuerno en la nariz (aunque este casco podría tratarse de su propia piel endurecida), - se parece a una fusión entre un Allosaurus y un Ceratosaurus. Greymon es aproximadamente de 15 a 20 pies de altura. El nombre "Greymon" viene de una falta de ortografía de la palabra Inglés "grandes". En Digimon 02 fue llevado una vez que el control de los Emperador Digimon con un anillo oscuro, un anillo de metal negro del Emperador desarrollado para subyugar a varios Digimon.En un intento sin éxito de conseguir que digievoluciona a MetalGreymon, el emperador le hizo digievolucionar a la oscuridad a SkullGreymon.

AtaquesEditar sección

  • Mega Flama/Llama: Dispara una gran bola de fuego de su boca para incinerar a

  • Mega Flama

SkullGreymonEditar sección

SkullGreymon
Charles.929Añadida por Charles.929
GreymonevolvestoSkullGreymon
Charles.929Añadida por Charles.929
SkullGreymon es una forma alternativa del nivel Ultimate de Agumon. El cráneo antepuesto a su nombre se refiere a su cuerpo, que es descarnado y totalmente integrado por los huesos. Un misil se encuentra en su espalda que tiene la forma de un tiburón. SkullGreymon es un Digimon destructivo e incontrolable que se produce cuando se induce a Greymon digievolucionar incorrectamente. En Digimon Adventure, Tai quería desesperadamente Greymon digievoluciona a más cuando él ganó su Emblema del Valor, un objeto que ayude a Greymon obtener su siguiente nivel.Cuando Etemon los atrapa en el coliseo reta a Tai a una batalla de Greymons salvajes. Tai a propósito se afianzo en ese momento mas a la fuerza del mal lo que provocó que Greymon evolucionara negativamente.Esta experiencia muestra cómo el estado mental de un Elegidos pueden afectar la forma de su pareja se digievoluciona. Cada uno de los Elegidos en Aventura se otorgo la personalidad (en caso de Tai, del valor) que tenían que mostrar sus rasgos para desbloquear los niveles de Digimon Ultimate. En contra de su rasgo, Tai había estado exhibiendo sentimientos de miedo y desamparo durante la batalla Greymon, lo que causó Greymon digievoluciona en que el mal Ultimate. SkullGreymon hace otra aparición en Digimon Adventure 02. Cuando el Emperador Digimon tomó el control de Greymon con un anillo oscuro, trató de obligarle a digievolucionar en MetalGreymon. El resultado fue la Digievolución corrupta que hacía que Greymon digievolucionara a SkullGreymon por segunda vez. SkullGreymon derrotó a los Niños Elegidos nuevos con sólo simples ataques, sin embargo se las arregló para derrotar a un Meramon, algunos Airdramon y un grupo grande de DarkTyrannomon y la destrucción de una aguja de control con su disparo oscuro. El Emperador lo llevó de vuelta a su base en un intento de provocar la Digievolución correcta varias veces hasta que logró llegar a convertirse en un Greymon versión malvada de MetalGreymon utilizando un espiral oscuro (creado de 3 anillos oscuros unidos).

AtaquesEditar sección

  • Zona Cero/Disparo Oscuro: Arroja un misil orgánico con forma de tiburón desde su médula espinal.

  • Zona Cero'

MetalGreymon
MetalGreymon
Charles.929Añadida por Charles.929
Editar sección

ThGreymontoMetalgreymon
Charles.929Añadida por Charles.929
MetalGreymon es la digievolución perfeccionada correcta de Greymon al usar bien el poder del emblema del valor. Greymon]es el primer Digimon elegido en digievolucionar al nivel perfecto, y lo hace para derrotar a Etemon, al que previamente Datamon había otorgado tanto poder como inestabilidad al fusionarlo con la red oscura. A partir de entonces sigue luchando contra los Digimons oscuros junto al resto. Se enfrentó junto con WereGarurumon contra VenomMyotismon pero fueron derrotados y revirtiendo su evolución a la etapa Infantil. Después digievoluciona contra Machinedramon y otros Digimon de nivel perfecto, después Puppetmon los acaba. Su última aparición fue contra el ejército de Machinedramon y escapando de la ciudad digital para salvar a Tai, Izzy y Tentomon y a los otros Digimon.

AtaquesEditar sección

  • Giga Explosión/Giga Destructora: Abre las compuertas de su pecho y dispara un par de misiles orgánicos de gran potencia nuclear destruciva.
  • Brazo Tridente: Dispara la garra que posee en su brazo.

  • Giga Explosión
  • Brazo Tridente

MetalGreymon (Virus)Editar sección

MetalGreymon (Virus) t
HadesmonAñadida por Hadesmon
MetalGreymon (Virus) se trata de la forma oscura de MetalGreymon. El Emperador del los Digimon atrapó a Agumon para conseguir que digievolucionara en MetalGreymon con su D-3 oscuro. Tras varios intentos fallidos en el que resultado fue SkullGreymon, posteriormente creó la "Espiral Maligna" combinando tres Aros Malignos y asi consiguió que Agumon por fin digievolucionara en esta forma pero es rescatado despues por Davis y Raidramon y Matt y Garurumon.

AtaquesEditar sección

  • Brazo Tridente: Dispara la garra que posee en su brazo.
  • Giga Explosión/Giga Destructora:Abre las compuertas de su pecho y dispara un par de misiles orgánicos de gran potencia nuclear destruciva.

WarGreymonEditar sección

WarGreymon
Charles.929Añadida por Charles.929
Warp agumon
Charles.929Añadida por Charles.929
WarGreymon es el nivel Definitivo de Agumon, que posee la palabra "war (guerra)" como prefijo debido a su capacidad ofensiva. Es una versión humanoide de Greymon, con armadura de metal que encierra la cabeza, hombros, abdominales y piernas. Él es capaz de volar independientemente,con sus alas-escudo,ya que sus alas son parte conformatoria de su escudo del valor.WarGreymon tiene dos garras guantes grandes llamadas Dramon Killers de forma permanente en cada brazo. Sin embargo, se han llegado a romper de vez en cuando durante una intensa lucha, y en un caso incluso se rompió completamente (durante la lucha contra Diaboromon). Él es un Mega Digimon muy potente. WarGreymon hizo su aparición inicial (junto con MetalGarurumon) en Adventure 01 durante la batalla con VenomMyotismon, que se había infiltrado en el mundo real con la intención de unirlo al digital y poder controlar ambos. Tai y Matt (socio de Gabumon, principal forma de MetalGarurumon) fueron atravesados por las flechas de Angewomon (la última forma de Gatomon) y Angemon de acuerdo con una antigua profecía. Tai y Matt salieron ilesos y las flechas disparadas dieron a Agumon y Gabumon la energía necesaria para alcanzar el nivel Mega y destruir a VenomMyotismon. Cuando los DarkMasters se apoderaron del mundo digital, WarGreymon fue uno de los principales combatientes de niños elegidos y, a menudo visto como uno de los líderes del grupo, a menudo el principal digimon en la formación de ataque. Cuando BlackWarGreymon surgió en el mundo real para encontrar / matar a Yukio Oikawa, Agumon fue enviado a detenerlo y con la nueva potencia de Azulongmon, fue capaz de evolucionar a WarGreymon. Él y Tai se enfrentaron a BlackWarGreymon en la cima del Monte Fuji mientras que Oikawa y compañía huyeron. La batalla fue feroz y destructiva e iguales por completo. Tampoco pudo conseguir la mano superior hasta que Imperialdramon intervino. Más tarde apareció para presenciar los últimos momentos de BlackWarGreymon, cuya muerte y noble sacrificio lo golpeó duro. En su segunda aparición en el episodio siguiente, fue allí cuando BlackWarGreymon fue mortalmente herido y lo sostuvo mientras intentaba llegar a salvar a su fuerza.

AtaquesEditar sección

  • Fuerza Gaia/Fuerza de Gea/Terra Force: Reúne energía en sus manos, que forman una inmensa esfera de energía tan caliente como el Sol, que lanza hacia sus oponentes. Este ataque se crea con la energía de la atmósfera y de la concentración de la Tierra.
  • Mega Tornado/Tornado Feroz: Junta sus brazos y con garras y gira sobre sí mismo como un taladro a una increíble velocidad.
  • Matadramons/Dramon Killer: Ataca con sus garras y despedaza a sus rivales es especialmente útil contra Digimon con dura defensa o del tipo Dramon.
  • Escudo Feroz/Escudo Valiente: Con sus alas (sin perder la capacidad de volar) forma un durísimo escudo capaz de resistir y desviar casi cualquier ataque.

OmnimonEditar sección

Omnimon 2
Charles.929Añadida por Charles.929
OmnimonFusion
Charles.929Añadida por Charles.929

Omnimon es el Digimon que se produce cuando WarGreymon y MetalGarurumon se combinan a través de una ADN Digivolucion. Su cuerpo está totalmente cubierto con una armadura blanca adornada con, azul y amarillo marcado negro. Su brazo izquierdo termina en la cabeza de WarGreymon y su brazo derecho con MetalGarurumon, dándole dos técnicas primarias (Espada trascendental y cañón Supremo). La capa que usa se extiende alrededor de todo su cuerpo. WarGreymon y MetalGarurumon habían intentado sin éxito derrotar a Diablomon, un Digimon que siguieron en Internet para evitar que consumiese todos los datos del mundo. Cuando Tai y Matt fueron transportados dentro de Internet dieron su energía a sus Digimon, y también la energía de todos los niños del mundo, logrando manifestar el máximo poder que este Digimon podría tener, haciendo que WarGreymon y MetalGarurumon se fusionaran en Omnimon. Con el poder de miles de millones de niños lograrón derrotar a las millones de copias de Diaboromon en segundos que eran mucho más debiles que el original. Debido al ataque de Omnimon solo el original sobrevivió a la explosión. Sin embargo, Diaboromon fue derrotado por Omnimon cuando este usa su Espada Trascendental y se la clava en el cuerpo. En Digimon Adventure 02 es mencionado por Izzy cuando este les explica a los nuevos elegidos acerca de la evolución DNA. Aunque en la versión del doblaje se dice que Omnimon es una evolución DNA, en la versión original Izzy les explica que Omnimon no es una evolución DNA, sino que es una fusión. Omnimon aparece de nuevo cuando Izzy descubre que Diaboromon sobrevivió a la primera batalla y volvió a Internet. Omnimon evoluciona de nuevo, y va a destruirlo junto con la ayuda de Angemon y Angewomon, pero encontró que la batalla había sido una trampa debido que al derrotarlo estalló para liberar una innumerable cantidad de Kuramon que habían sido acumulados en Diaboromon, sellando a Omnimon y los demás dentro de la Intenet. Después los Kuramon se liberaron en el mundo real y se juntaron para formar un digihuevo, que eclosiono en Armageddemon. Omnimon logra salir de la Internet, y se enfrenta al monstruo en la bahía de Tokio, pero cuando él utilizó su Cañón Supremo, Armageddemon absorbió su energía y lo contraatacó, logrando herir de gravedad a Omnimon. Aunque Omnimon se reincorpora, se le caen los brazos, por lo que queda desactivado. Sin embargo él da su energía a Imperialdramon Fighter Mode. La energía de Omnimon se convierte en la Omega Sword para qué Imperialdramon digievolucionara a Imperialdramon Paladin Mode.

AtaquesEditar sección

  • Espada Trascendental/Espada Grey: Saca la Espada Grey de su brazo con forma de WarGreymon, la cual se carga de energía para hacer un poderoso corte a su adversario, partiéndolo por la mitad. Este ataque también puede lanzar una onda de choque que destruye todo a su paso.
  • Cañón Supremo/Cañón Garuru: Extrae el Cañón Garuru de su brazo con forma de MetalGarurumon para disparar proyectiles de energía de gran calibre a temperaturas bajo cero.

  • Espada Grey
  • Cañón Garuru

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio